Almacén contenedor modular REI 120 minutos para resinas

Templo de la Sagrada Familia (Barcelona)

"La intimidad con la amplitud es la del bosque, que será el interior del templo de la Sagrada Familia". A. Gaudí

DENIOS suministra a la obra de la Sagrada Familia el contenedor más seguro del mundo para almacenar sus productos químicos

"La intimidad con la amplitud es la del bosque, que será el interior del templo de la Sagrada Familia". A. Gaudí

El templo de la Sagrada Familia y la Protección de la naturaleza

La obra de construcción del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona se inició hace más de 130 años. El proyecto del maestro Gaudí, una magnífica obra maestra, es un ejemplo de amor al arte a la arquitectura, al trabajo de un gran genio y visionario como fue el arquitecto Antonio Gaudí, que, tras su muerte, continúa desarrollándose hasta conformar una basílica única en el mundo.

El templo fue  concebido imitando las formas de la naturaleza donde abundan las formas geométricas regladas. El interior debía semejar un bosque con un conjunto de columnas arborescentes inclinadas, creando una estructura simple y resistente.

La previsión para la finalización de la obra está estimada para el año 2026

El reto:

De ésta inspiración y compromiso con la naturaleza, el departamento de Gestión de Obra- Compras y Logística decidió emprender un proyecto para almacenar conforme a los más altos estándares de seguridad diferentes bidones de resinas que necesitan para la construcción y ensamblaje de partes constructivas.

Los materiales debían colocarse en el exterior, en el terreno que la Fundación tiene en el Bages (Catalunya).

Para diseñarlo, La Junta Constructora del Temple envió a DENIOS las fichas de seguridad de los productos para su análisis

La solución:

Construimos un contenedor modular transitable, certificado REI 120. Este modelo de almacén prefabricado es resistente al fuego 120 minutos. Es el único certificado del mercado en su conjunto, tras hacer un ensayo en una cámara de combustión donde fue sometido a 120 minutos bajo las llamas.

  • El contenedor dispone de un suelo de retención para recoger los posibles derrames, estanterías, ventilación forzada y una luminaria ATEX, para que puedan realizarse labores de trasvase en cualquier momento.
  • La puerta es batiente y se encuentra en uno de los lados.
  • El equipo se suministró totalmente montado, y es movible en cualquier momento si fuese necesario cambiar de ubicación.

Con éste contenedor modular de DENIOS, la Junta Constructora del Templo Sagrada Familia almacena perfectamente sus bidones de resinas, de una forma segura, limpia, y flexible. Estas soluciones cumplen la normativa de almacenamiento de productos químicos y suponen una inversión en seguridad de los trabajadores y protección medio ambiental.

Los contenedores modulares de DENIOS son la opción más segura y versátil para almacenar bidones y GRGs cumpliendo el reglamento APQ (Almacenamiento de Productos Químicos). DENIOS suministró durante 2016 más de 100 unidades en España, contribuyendo a construir una industria más segura, para las personas y el medio ambiente.

Más casos de éxito DENIOS en almacenamiento de sustancias químicas

Almacén contenedor modular DENIOS instalado en el templo de la Sagrada Familia