Contenedor modular almacén para inflamables

Optimal Care (Guadalajara - España)

Almacén modular para inflamables en Optimal Care

En la planta de Optimal Care en Yunquera de Henares instalamos un almacén para sus materias primas inflamables.

Optimal Care, empresa fabricante y comercializadora de toallitas higiénicas, adquirió recientemente un almacén DENIOS para guardar parte de sus materias primas.

El reto:

Optimal Care planteó la necesidad de adquirir un almacén para su ubicación a la intemperie y que cubriera una serie de requisito

  • El almacén contendría productos inflamables, por lo que debía adaptarse a las disposiciones del Reglamento de Almacenamiento de productos Químicos(APQ) y en concreto su Instrucción Técnica Complementaria relativa al almacenamiento de líquidos inflamables (ITC MIE APQ 1)
  • Debía tener capacidad para albergar hasta 8 GRG’s de 1.000 l o palets químicos con bidones de 200 l.

La solución:

Desde DENIOS se planteó una solución de contenedor modular estándar con:

  • capacidad para 8 GRG’s o palets químicos, con alturas útiles de 1500 mm en cada uno de los dos niveles de almacenamiento para asegurar una cómoda carga/descarga de los recipientes.
  • El almacén modular se equipó con unas rejillas de ventilación laterales acordes a la relación 1m2/15m3 de superficie abierta/volumen de almacenamiento marcada en la Instrucción Técnica para almacenes industriales en el exterior.
  • El cubeto de retención integrado proporciona el volumen de retención necesario para evitar derrames de líquido, el cual también está especificado en la APQ.
  • Las puertas correderas con cerradura integrada que impiden el acceso a personal no autorizado.
  • Además, al tratarse de un innovador sistema que carece de raíl inferior, se evitan futuros malos funcionamientos debidos a la típica acumulación de suciedad en el raíl.
  • El sistema cuenta asimismo con protección trasera para cada nivel de almacenamiento, que protege de golpes producidos en las carga y descarga de los tanques y palets.

Con esta solución, DENIOS ofrecía a Optimal Care una solución de gran calidad, que cumplía los diferentes aspectos del Reglamento y que además era respetuoso con el medio ambiente.