Ampliación de almacén resistente al fuego

Neelsen GmbH en Bünde (Nordrhein-Westfalen, Alemania)

Ampliación de almacén resistente al fuego y a explosiones en Neelsen

Desafío y misión:
La mediana empresa Neelsen GmbH planeaba la ampliación de su almacén para lacas y pinturas. La solución utilizada hasta el momento debía ser sustituida por un contenedor móvil y flexible. Se precisaba una protección contra el fuego F90 ya que no se podía procurar una distancia de seguridad suficiente de un mínimo de10 m y había que almacenar productos calificados como R10 (inflamable), R11 (ligeramente inflamable) y R12 (altamente inflamable).

La solución:
Los ingenieros de DENIOS desarrollaron sobre la base de un contenedor con resistencia al fuego una solución para el almacenamiento conforme a la ley, que enlazaba la protección del medio ambiente y contra explosiones. El contenedor con resistencia al fuego está equipado con ventilación forzada con 5 renovaciones de aire a la hora que dispone de certificado Atex, iluminación con protección ex, mecanismo de bloqueo de puertas con homologación de construcción del DIBt y compensación de potencial. Se diseñó un cubeto de 3000 l para cumplir con el requisito del 100% del volumen de retención.

Resultado y utilidad:
Con el contenedor con resistencia al fuego colocado en el interior, la empresa obtuvo una solución hecha a medida que además ahorra espacio y es económica. El almacén con resistencia al fuego cumple con la legislación vigente y hace una aportación activa a la protección del medio ambiente en el seno de la empresa por medio del volumen de retención del 100% necesario en zonas de aguas protegidas.  La protección contra explosiones se cumplió en todos sus aspectos.