Almacenamiento de combustibles y absorbentes

KIA Motors

Solución para almacenar combustibles y absorbentes para KIA Motors

KIA Motors necesitaba en su sede ubicada en Zilina (Eslovaquia) una solución de almacenamiento para grandes cantidades de combustibles y absorbentes en distintas etapas de la producción.

Desafío y función:

El cliente KIA necesitaba, en su sede ubicada en Zilina (Eslovaquia), suficiente capacidad para el almacenamiento de grandes cantidades de combustibles y absorbentes en distintas secciones de la producción. Además, era imprescindible cumplir con todas las condiciones legales, lo cual requería que las diferentes unidades de almacenamiento fueran resistentes al fuego y estuvieran equipadas con equipos protegidos contra explosiones (ATEX). La flexibilidad, la movilidad y el ahorro de espacio eran asimismo condiciones imprescindibles para el usuario. Finalmente, la instalación no podía contener trazas de silicona por requerimientos internos de la empresa, ya que dicho componente puede afectar a los procesos de pintura.

La solución:

DENIOS suministró siete contenedores modulares con resistencia al fuego de 120 minutos tanto con procedencia del fuego desde el interior como desde el exterior. El sistema de almacenes, de 6 metros de largo con una puerta de 3 metros de altura, permitía una carga óptima de los bidones e IBCs. El sistema se equipó además con ventilación forzada ATEX, dispositivos especiales de cierre y sensores para incendios.

Resultado y uso:

La instalación de almacenes modulares con resistencia al fuego de DENIOS permitió desarrollar un almacenamiento del material seguro, conforme a la ley y cerca del lugar de utilización, por lo que ahora el usuario tiene acceso rápido al mismo, ahorrando tiempo y costes. Gracias a la movilidad de los almacenes, las posibilidades de almacenamiento son flexibles y pueden reubicarse en caso de reorganización de la producción.

Más casos de éxito DENIOS en almacenamiento de sustancias químicas