Almacén contenedor laboratorio para el análisis químico

Evonik Industries de Worms

Contenedor modular laboratorio para el análisis químico

DENIOS fabrica un contenedor modular para el exterior con la función de realizar análisis de laboratorio de líquidos.
Este contenedor modular depósito cuya utilidad es de laboratorio externo, para  Evonik Industries de Worms, es un ejemplo perfecto de solución global, incluyendo productos estándar para la ventilación y la protección contra incendios y explosiones.

DENIOS ha fabricado este laborcontainer, un laboratorio móvil para el análisis del agua y medición de la posible contaminación. Evonik es líder mundial en el sector químico, especialista en monómeros para la producción de pinturas, tintas, aditivos de aceite y plásticos.

El reto:

En el trabajo diario, según la exposición a materiales peligrosos, a veces es mejor sustituir el equipo de protección personal por una instalación específica para el trasiego y análisis de los materiales químicos.

Así se diseñó este Laborcontainer, contenedor modular laboratorio, siendo una solución para crear un ambiente de trabajo adicional, flexible en la colocación, como una extensión de la zona de producción independiente.

La solución:

El equipamiento interior está diseñado de acuerdo con las necesidades del cliente junto con una gama completa de productos DENIOS.

Es un contenedor modular con resistencia al fuego para recipientes pequeños en el que se ha diseñado una zona de trabajo cómoda.

También se aumentó la seguridad a zonas restringidas con cerradura para los trabajadores cualificados y, de esta manera, almacenar sustancias inflamables de la forma más segura.

Todos los componentes de este Laborcontainer tales como sistemas de alarma, sensores de control y sistemas de iluminación y ventilación se pueden realizar en versión ATEX.

En el área de la parte trasera se integra una estación de trabajo en el que se habilita un entorno óptimo para las operaciones para muestreo, verter, mezclar y distribuir a través de un flujo constante de aire puro y de la aspiración de la contaminación por encima de la superficie de trabajo.

El resultado:

Un contenedor modular, tipo caseta, resistente al fuego con las funciones necesarias para realizar las tareas de un laboratorio, es decir, un contenedor modular a la vanguardia en seguridad laboral y con una enorme flexibilidad para el proceso de producción.

Y todo de acuerdo a los requisitos de diseño individuales del cliente.

Contenedor modular laboratorio para Evonik Industries de Worms