Almacén contenedor modular REI 120 para evitar la congelación de productos químicos

Almacén REI 120 para evitar la congelación de productos químicos

Contenedor modular resistente al fuego FBM Base con calefacción para evitar la congelación de tintas de impresión y disolventes inflamables.

El reto:

Los trabajadores tienen que manipular todos los días sustancias químicas peligrosas, en este caso tintas de impresión y disolventes inflamables.

El desafío:

La empresa buscaba, como solución, un contenedor modular específico de sustancias peligrosas, para bidones de 200 litros y GRGs de 1000 litros, cercano al área de producción para evitar largos recorridos de desplazamiento con los productos.

Dicho contenedor modular, además de ser resistente al fuego, tenía que estar preparado para evitar la congelación de los productos químicos en el invierno.

La solución:

DENIOS recomendó la instalación de un contenedor modular resistente al fuego REI 120, con el doble de profundidad para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Todos los accesorios interiores de estos almacenes son ATEX, incorporando una calefacción por resistencia térmica para evitar la congelación de las sustancias químicas.

El resultado:

Un contenedor modular como solución individualizada y óptima, totalmente adaptada a las necesidades de la empresa:

  • ahorro de espacio,
  • máxima seguridad, y
  • cumplimiento de los requisitos legales.

Enlaces relacionados: