Casos reales de almacenamiento de sustancias químicas

Instalación de almacén contenedor modular transitable DENIOS para almacenamiento APQ de resinas en la Sagrada Familia.

La Sagrada Familia y la protección de la naturaleza

Instalación de almacén contenedor modular transitable DENIOS para almacenamiento de productos químicos (resinas) en el templo barcelonés.

DENIOS y Budenheim Ibérica colaboran para la protección del medio ambiente

Budenheim Ibérica: contenedores para aceites industriales

Para los aceites clasificados como inflamables se han incorporado dos almacenes separados y muy bien identificados. Cada almacén (contenedor modular) corresponde con un tipo de aceite utilizado para un proceso diferente. Se ubicaron a la distancia requerida según el Reglamento APQ -01 y ambos tienen ventilación natural.

Colocación de almacén DENIOS resistente al fuego en la Complutense

Universidad Complutense: un almacén APQ REI 120 minutos

La Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid invierte en la protección del medio ambiente con la instalación de un almacén seguro para los productos químicos generados por sus laboratorios.

Almacenamiento de productos químicos con cubetos de retención integrados en Levantina.

Levantina: almacenamiento residuos

En su compromiso con el medio ambiente y como empresa totalmente involucrada en la seguridad laboral de sus trabajadores, Levantina ha desarrollado recientemente un proyecto para mejorar el almacenamiento integral de sus residuos, liderado por el Departamento de Calidad y Medio Ambiente.

Contenedores para corrosivos en Exide Tudor

Exide-Tudor: Contenedor modular para corrosivos

La multinacional líder en la fabricación de pilas y baterías necesitaba almacenar 12.000 litros de productos corrosivos necesarios en su proceso productivo. Con el asesoramiento de DENIOS se instaló un contenedor modular doble de chapa de acero galvanizada con capacidad para 12 GRGs.

Almacén con 8 GRGs o palets de capacidad en Optimal Care

Optimal Care: contenedor modular para inflamables

La Solución: Desde DENIOS se planteó una solución de contenedor modular estándar con capacidad para 8 GRG’s o palets químicos, con alturas útiles de 1500 mm en cada uno de los dos niveles de almacenamiento para asegurar una cómoda carga/descarga de los recipientes.

Almacenamiento de productos químicos en Airbus

Airbus: almacenamiento de productos químicos

La sede de Airbus Finkenwender almacena sus pinturas y lacas en almacenes para productos químicos de DENIOS de medidas perfectas y cumpliendo la normativa vigente.

Almacenamiento flexible para Siemens en Francia

Siemens: Almacenamiento flexible en Francia

DENIOS ideó un sistema de almacenamiento flexible, compuesto por un almacén accesible para productos químicos del tipo MC Vario y dos contenedores especiales

Siemens: Sala de mezcla de pinturas en un contenedor resistente al fuego

Siemens: Sala de mezcla de pinturas en un contenedor resistente al fuego

La empresa Siemens Industrial Turbomachinery AB establecida en la ciudad sueca de Finspång decidió mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la sección de lacado. Además, debía mejorarse la resistencia al fuego en la nueva sala de mezcla de pintura en comparación con la sala antigua. La sala de mezcla de pintura existente se encontraba en la zona de producción, por lo cual, en caso de incendio, toda la planta de fabricación habría resultado afectada.

Solución para almacenar combustibles y absorbentes para KIA Motors

KIA Motors: solución de almacenamiento de combustibles y absorbentes

KIA Motors necesitaba en su sede ubicada en Zilina (Eslovaquia)una solución de almacenamiento para grandes cantidades de combustibles y absorbentes en distintas etapas de la producción.

Almacenamiento y recipientes de gases a presión en KTM-Sportmotorcycle

KTM-Sportmotorcycle: almacenamiento y recipientes de gases a presión

La empresa KTM-Sportmotorcycle necesitaba un almacén para productos químicos para el almacenamiento de recipientes de gases a presión, que cumpliera con la legislación vigente.

Sistemas de protección con cubetos de retención para ThyssenKrup

ThyssenKrup: sistemas de protección con cubetos de retención

Con su Business Area Steel Europe, ThyssenKrupp es uno de los proveedores de hierro plano de alta calidad líder en tecnología. En la sede central situada en Dortmund, los 1.000 metros de entarimados colectores de DENIOS ofrecen seguridad certificada.

Almacenamiento de productos químicos sin distancia de seguridad para Manitowoc Crane (Alemania)

Manitow Crane: almacenamiento de productos químicos sin distancia de seguridad

El almacenamiento de materiales peligrosos sin distancia de seguridad combina espacios de almacenamiento con áreas de trabajo. Muchos de nuestros clientes se deciden por esta solución por su menor impacto económico.

Almacén con resistencia al fuego en el interior para Standler

Stadler: un almacén seguro para líquidos inflamables en el corazón de la producción.

La empresa de vehículos Stadler es conocida desde hace más de 6 décadas por su producción de vehículos ferroviarios para el transporte de personas. Fundada en Zúrich, la empresa Stadler cuenta hoy con una gran red de sedes en el espacio europeo y los EE.UU. La fábrica de Altenrhein (cantón de San Galo) es considerada como centro especializado en trenes de dos plantas. Además, aquí se fabrican, entre otros, tranvías para el mercado suizo. En la producción se emplean regularmente líquidos inflamables que deben estar accesibles.

Seguridad para las personas y el medio ambiente en Uwe Müller

Uwe Müller: seguridad para las personas y el medio ambiente.

La empresa Uwe Müller GmbH & Co. KG, situada en Loßburg-­­Betzweiler (Baden-Württemberg), desarrolla y produce licores y bebidas alcohólicas de marca propia, principalmente en botellas pequeñas, para grupos de empresas europeas renombradas.

Almacenamiento de residuos REI 120 minutos de resistencia al fuego

UMEVA: almacenamiento de residuos REI 120 minutos de resistencia al fuego

En Suecia, cada ciudad tiene uno o más centros de reciclaje en los que las pequeñas empresas y los particulares pueden depositar diferentes tipos de residuos. UMEVA es una empresa pública que controla y gestiona muchos centros de reciclaje en el norte del país escandinavo.

Contenedor modular REI 120 para Siemens

Siemens AG: un contenedor modular con REI 120 minutos

Siemens AG es una empresa multinacional de origen alemán y dedicada a las telecomunicaciones, el transporte, la iluminación (a través de Osram), la medicina, la financiación, los equipos eléctricos, los motores, la automatización, la instrumentación industrial o la energía entre otras áreas de la ingeniería.

Estanterías y armarios de seguridad

Ecolab: Almacenamiento de sustancias inflamables y agresivas

La empresa Ecolab es desde 1923 el referente internacional en cuanto a innovación y economía industriales en el campo de la limpieza y la desinfección profesionales y los servicios que llevan aparejados.

Contenedor modular DENIOS para Evonik Industries de Worms

Evonik: contenedor modular laboratorio para el análisis químico

DENIOS fabrica un contenedor modular para el exterior con la función de realizar análisis de laboratorio de líquidos.

Proyecto de seguridad llevado a cabo por DENIOS en Arkema

DENIOS y Arkema juntos por la seguridad en el trabajo

La actividad básica de Arkema consiste en la fabricación de materiales de alto rendimiento como poliamidas especiales, polímeros fluorados y aditivos funcionales, productos químicos especiales, productos químicos industriales (azufre, fluoruros…), revestimientos acrílicos y resinas de revestimiento.

Denios instala en Avesco (Suiza) un contenedor modular transitable que permite almacenar y trabajar en un mismo espacio

Avesco: en busca de más seguridad en la empresa

«Durante una inspección sobre protección ATEX de la Surva (institución suiza del seguro de accidentes), en el interior de nuestras dependencias se enumeraron 10-15 deficiencias que no cumplían con dicha norma. Esta circunstancia me motivó a solventar todos los problemas de un golpe.»Thomas Hänggi, director del proyecto en Avesco

Almacén de productos químicos terminado en Hydrior

Hydrior: Almacenamiento seguro en el exterior para la empresa

La empresa Hydrior fabrica, desde finales de los años 40, tensioactivos para la industria textil y de los productos de limpieza. Desde hace más de 60 años, la empresa familiar satisface las más variadas demandas de los clientes que precisan distintas viscosidades, concentraciones y contraiones. El cliente puede elegir el tipo de recipiente, desde la garrafa hasta camiones cisterna. En los procesos químicos se emplean líquidos agresivos e inflamables. En los edificios ya no había suficiente capacidad de almacenamiento para estas sustancias.

Trasiego individual de sustancias químicas en Chemion Logística

Chemion Logística: trasiego individual de sustancias químicas

La empresa Chemion Logística tiene 150 años de experiencia en el ámbito de logística química. Al principio como zona central de la logística central del grupo Bayer y posteriormente como filial 100% de la empresa CURRENTA GmbH & Co. OHG. Hoy la empresa Chemion con aprox. 1.000 empleados se encuentra representada en las tres sedes de CHEMPARK situadas en Leverkusen, Dormagen y Krefeld-Uerdingen, así como en los dos almacenes exteriores en Duisburg.

Almacén provisional para la empresa de residuos Wetterau

Abfallbetrieb: almacén provisional para una empresa de residuos

La empresa de gestión de residuos es una empresa municipal de la zona de Wetterau. La empresa desempeña las tareas legales del organismo público encargado de la recogida de residuos. Aquí se engloba la eliminación de residuos municipales e industriales para abastecer a la zona, así como el asesoramiento en materia de residuos, relaciones públicas, sesiones informativas, visitas guiadas, proyectos escolares y de formación y mucho más. En el centro de eliminación de residuos Wetterau se encuentra la planta de tratamiento mecánico (MBA) de la zona de Wetterau para los residuos domésticos e industriales, la zona de carga y descarga de papel usado y una planta de reciclado.

Almacén para tintas de impresión con protección contra el fuego y las heladas

Wangen: almacén para tintas de impresión con protección contra el fuego y las heladas

La empresa Nusser en Wangen (Algovia) pertenece al sector de la industria del envasado. Dicha actividad abarca numerosos envases de aluminio para la industria farmacéutica y alimenticia.

Almacenamiento de productos químicos en la producción de alimentos en la empresa Agrana

Agrana: almacenamiento de productos químicos en la producción de alimentos

Para el almacenamiento de aceites con una capacidad total de hasta 36 bidones de 200 litros, la empresa Agrana almidones necesitaba un almacén con estanterías para la carga con vehículos industriales.

Almacén resistente al fuego para Wiener Linien GmbH

Wiener Linien: almacén resistente al fuego

Almacenamiento de líquidos inflamables como disolventes, endurecedores y adhesivos en pequeños recipientes.

Almacén exterior para sustancias contaminantes en el Instituto Hohenstein

Instituto Hohenstein: almacén exterior para sustancias contaminantes

El Instituto Hohenstein, situado en Bönnigheim (Alemania), fue fundado en 1946 y desde entonces se mantiene como empresa familiar en la que hoy en día trabajan un total de 500 empleados, siendo uno de los laboratorios de investigación y ensayo independientes más renombrados de Europa.

almacén para trabajos de laboratorio y ensayos

Hugo Häffner: almacén para trabajos de laboratorio y ensayos

La manipulación de productos químicos forma parte de la amplia oferta de servicios de la empresa Hugo Häffner GmbH & Co. KG.La adquisición del almacén-laboratorio de DENIOS representó un gran avance para la reducción de peligros y, gracias a él, ya no es necesario llevar a cabo los trabajos de laboratorio y ensayo en el interior del edificio.

Almacén para palets y GRGs con resistencia al fuego REI 120 en Paul Leibinger

Paul Leibinger: almacén para palets y GRGs con resistencia al fuego REI 120

La empresa Paul Leibinger GmbH & Co KG en Tuttlingen fabrica sistemas de numeración y etiquetado para la identificación de productos, envoltorios, alimentos, recambios para automóviles, medicamentos, etc.

Ampliación de almacén resistente al fuego y a explosiones en Neelsen

Neelsen: ampliación de almacén resistente al fuego y a explosiones

Ampliación de la capacidad de un almacén para lacas con protección contra el fuego y contra explosiones en una zona de aguas protegidas.

Schmitz Cargobull: Contenedor modular RF para una sala de mezcla de pinturas

Schmitz Cargobull: Contenedor modular RF para una sala de mezcla de pinturas

Sistema de almacenamiento para productos químicos ideado para alojar una sala de mezcla de pinturas que cumpla con las condiciones legales y las pautas de seguridad.

Contenedores con resistencia al fuego para la universidad austriaca Leopold-Franzens

Universidad Leopold-Franzens: contenedores con resistencia al fuego

DENIOS elaboró en poco tiempo una instalación compuesta por seis contenedores con resistencia al fuego para el almacenamiento eficiente y totalmente seguro de distintos productos químicos.

Almacenamiento activo y pasivo de líquidos inflamables en Höchst

Höchst: almacenamiento activo y pasivo de líquidos inflamables

Instalación homologada por el DIBt para el almacenamiento activo y pasivo de líquidos inflamables

DENIOS instala en Ingeteam Paneles un contenedor modular climatizado tipo ATEX

Ingeteam Paneles: Contenedor modular climatizado tipo ATEX

Ingeteam, planteó la necesidad de adquirir un almacén que cumpliera con todos los requisitos establecidos en la legislación actual de cara al almacenamiento de sustancias inflamables: debía tener capacidad para albergar hasta 8 IBC’s o equivalente y ...

Almacén con resistencia al fuego para productos químicos en AGRANA

Agrana: almacén con resistencia al fuego para productos químicos

La empresa AGRANA almidones es especialista en el procesado y refinamiento de materias primas agrarias de alta calidad como maíz, patatas y trigo, las cuales se convierten en una amplia variedad de productos con almidón de alta gama. AGRANA abastece un gran número de ramas de la industria con almidón y productos con almidón biológico y libre de OMG y produce bioetanol para su empleo como combustible no contaminante.

Solución SystemContainer DENIOS para Hösch

Hoesch Hohenlimburg: solución SystemContainer DENIOS

Hoesch almacena productos químicos como grasas y aceites en el System-Container de DENIOS cumpliendo las leyes al 100%.

Contenedor modular para residuos DENIOS en ADIF

ADIF: contenedor modular para residuos

Dimensionamos y suministramos sus contenedores modulares para almacenamiento de sustancias peligrosas de residuos en 21 centros de trabajo.

Almacén con cubeto con el 100% de volumen de retención

Contenedor modular con cubeto: 100% de volumen de retención

Tratamiento de un área de protección especial de las aguas, el volumen de retención de los cubetos no es de 10% de la capacidad total almacenada, sino del 100% (el cubeto puede retener todos los aceites, grasas y lubricantes

Contenedor modular para pesticidas

Contenedor modular para pesticidas

Almacenamiento de fitosanitarios en pequeños recipientes y europalets.

Almacén prefabricado para líquidos inflamables

Contenedor modular prefabricado para líquidos inflamables

Almacenamiento y decantación de líquidos inflamables y aceites.

Sistema de almacenes modulares resistentes al fuego

Sala APQ de almacenamiento para sustancias incompatibles

Hasta 4 compartimentos diferenciados para almacenar conjuntamente productos incompatibles entre sí.

Sala de mezcla de pinturas con Resistencia al Fuego

Sala de mezcla de pinturas con resistencia al fuego

Mediante un equipamiento a medida, un almacén con resistencia al fuego de DENIOS se puede adaptar de forma flexible para constituir un puesto de trabajo.En este ejemplo se integró una estación de dosificación y mezclado para lacas y pinturas dentro de un almacén móvil con resistencia al fuego.

Un System-Container aislado térmicamente con calefacción

Contenedor modular aislado térmicamente con calefacción

Almacenamiento concebido para evitar la congelación de los productos almacenados.

Contenedor aislado térmicamente, protegido y separado los ácidos y bases

Contenedor aislado con refrigeración para corrosivos

Almacén aislado térmicamente y con refrigeración especialmente protegida para corrosivos extremando las medidas para la separación de ácidos por un lado y bases por otro. Sistema “Roll out” para carga de bidones.

Caseta prefabricada con Resistencia al Fuego REI 120

Caseta prefabricada con Resistencia al Fuego REI 120

Almacenamiento pasivo de líquidos inflamables (F/F+) (tinta de impresión) en pequeños botes, para 2 líneas de producción diferentes.

Almacén REI 120 para evitar la congelación de productos químicos

Contenedor modular REI 120 para evitar la congelación de productos químicos

Contenedor modular resistente al fuego FBM Base con calefacción para evitar la congelación de tintas de impresión y disolventes inflamables.

Almacenamiento de desinfectantes en una zona de aguas protegidas

Almacenamiento de desinfectantes en una zona de aguas protegidas

Un importante cliente del sector farmacéutico (una de las empresa líder de Alemania en terapia del dolor, oncología y vías respiratorias) precisaba una gran capacidad de almacenamiento para almacenar desinfectantes sobre palets al aire libre y, dado que la empresa está situada en una zona de aguas protegidas, había que garantizar un volumen de retención del 100%. Como el almacenamiento tendría lugar en el exterior, las unidades de almacenamiento debían estar equipadas con sistemas de refrigeración protegidas contra explosiones (ATEX).

Almacenamiento climatizado de peróxidos

Almacenamiento climatizado de peróxidos

DENIOS proporcionó una solución hecha a medida para la creación de zonas de temperatura especiales.

Almacenamiento de líquidos inflamables en caso de poco espacio disponible

Almacenamiento de líquidos inflamables en caso de poco espacio disponible

Las tintas basadas en disolventes se utilizan para estampación en productos laminados. DENIOS ha hacho a medida para el cliente un almacén con estanterías para productos químicos cerca del punto de producción.