Tu seguridad es lo primero

Tu SEGURIDAD es lo 1º: escoge solo DENIOS.

Únicos contenedores que cumplen APQ.
Los únicos.

Los contenedores de DENIOS son los únicos que cumplen el nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos RD 656/2017 actualmente, yendo incluso más allá de lo que exige la normativa española. Otros contenedores más económicos pueden parecer similares, pero no han superado los mismos controles y por tanto podrían resultar poco seguros. ¿Quiere saber cómo conseguimos que los organismos oficiales nos otorguen los certificados correspondientes? ¿Sabe cómo el contenedor adecuado puede salvar vidas y proteger el medio ambiente?.


12 razones para elegir un DENIOS


1: ¿Te arriesgarías a que el contenedor caiga sobre alguien?

Garantizamos

Seguridad estructural
en cualquier circunstancia

¿Cómo lo hacemos?

Tu contenedor modular debe mantenerse en perfecto estado con el paso de los años y en las circunstancias más adversas. Para ello, los diseñamos y fabricamos considerando la misma durabilidad, resistencia a la corrosión, cargas de nieve, viento y sísmicas que cualquier otro edificio, según normativa europea correspondiente.


2: ¿Cuánto tiempo puedes esperar a que lleguen los bomberos?

Garantizamos

Que el conjunto resista 120 minutos
en caso de incendio

¿Cómo lo hacemos?

El conjunto debe resistir las llamas durante 120 minutos, tanto si el incendio está en el interior del mismo como si se ha producido fuera de él, para que dé tiempo a la evacuación de la empresa y que lleguen los equipos de extinción antes de que el fuego afecte a los químicos.
No basta con que los elementos sean resistentes al fuego por separado, porque las uniones y ensamblajes no deben ser un punto débil frente a un incendio.
Para estar seguros de ello, quemamos nuestros contenedores.





3: ¿Para qué paredes resistentes si la estructura colapsa ante el fuego?

Garantizamos

Que su estructura no colapsa
frente a las llamas

¿Cómo lo hacemos?

Una estructura simple de acero colapsaría en 10-15 minutos en caso de incendio.
Las pinturas retardantes aumentan hasta máximo 30 minutos y los morteros no son viables en este tipo de diseños.
Nuestros contenedores están fabricados con dos estructuras, una interior y una exterior, con un panel cortafuegos entre ellas. Así, en caso de fuego exterior, la estructura interior mantiene el contenedor en pie durante 120 minutos y viceversa.


4: ¿Qué sucedería si un pequeño fuego alcanza tus inflamables?

Garantizamos

Que sus paredes lo convierten en un búnker

¿Cómo lo hacemos?

Utilizamos paneles sándwich resistentes al fuego EI120, fabricados por renombrados fabricantes europeos y en cumplimiento de todas las normas correspondientes.
Dichos paneles impiden el paso de las llamas en caso de incendio.
La correcta unión entre paneles también es resistente al fuego y está demostrado con ensayo en laboratorio acreditado.



5: ¿Es lo mismo un panel corredero que una puerta cortafuegos homologada?

Garantizamos

Que sus puertas aseguran el tiempo de evacuación en caso de incendio

¿Cómo lo hacemos?

Las puertas cortafuegos deben estar homologadas como tal y deben incorporar cierre automático en caso de incendio, además de permitir una cómoda apertura para la carga y descarga del contenedor en el trabajo diario.
Para que el fabricante de puertas nos permita colocarlas en nuestros contenedores y el laboratorio certifique la resistencia como conjunto, hemos de construir el marco de una forma única y muy especial.
¡Consúltanos si quieres más detalles!

6: ¿Dejarías tu caja fuerte con un agujero abierto?

Garantizamos

Que una chispa no lo echa todo a perder

¿Cómo lo hacemos?

Las aberturas no pueden ser un punto débil en la resistencia al fuego del contenedor.
Las de nuestros contenedores son selladas con elementos intumescentes certificados, además de estar incluidas en el certificado de resistencia al fuego de conjunto, certificada tras el ensayo de fuego correspondiente.
La certificación, por ejemplo, limita el número de perforaciones y su tamaño.


7: ¿Qué pasa si un derrame de químicos llega a una alcantarilla o se filtra al subsuelo?

Garantizamos

Que un derrame de líquidos no sea un problema

¿Cómo lo hacemos?

Los cubetos deben poder retener los líquidos en caso de derrame accidental, teniendo el volumen adecuado según normativa, no contando con faltas de estanqueidad y siendo del material adecuado a las sustancias almacenadas, tanto por su resistencia a la corrosión como por la generación de chispas que se pueden producir.
Nuestros cubetos están:

  • Soldados 2 veces por el interior y el exterior.
  • Fabricados con 5 mm de grosor según exige la norma alemana.
  • Además de haber sido sometidos individualmente a prueba de líquidos penetrantes y
  • a prueba de vacío.

8: ¿Cualquier estantería sirve para soportar tus pesados palets o GRG de químicos?

Garantizamos

Que las estanterías soportan sobradamente la carga

¿Cómo lo hacemos?

Las estanterías para productos químicos peligrosos deben garantizar ciertos estándares obligatorios de durabilidad, resistencia a la corrosión, seguridad estructural y fiabilidad.
Las estanterías suministradas por nuestro proveedor alemán están fabricadas según los más estrictos controles de calidad y se les realizan todas las pruebas requeridas respecto a deformidad, holguras máximas permitidas, etc.

9: ¿Seguro que una ventilación natural evita la acumulación de gases y vapores?

Garantizamos

Que la ventilación garantice la seguridad

¿Cómo lo hacemos?

En el interior de los contenedores no deben acumularse gases peligrosos para trabajadores y medio ambiente, así como atmósferas inflamables / ATEX.
Instalamos ventilaciones forzadas para asegurar desde 0,4 hasta 5 renovaciones del aire por hora según la sustancia y el proceso.
Las salidas y entradas de aire se protegen frente a inclemencias y quedan selladas en caso de incendio.
Para asegurarnos de que la ventilación no produce una chispa o se recalienta dando lugar a un incendio, solo instalamos equipos con certificación ATEX.


10: ¿Manipular químicos en penumbra o con lámparas defectuosas?

Garantizamos

Que la iluminación sea adecuada y no constituya un riesgo

¿Cómo lo hacemos?

Las luminarias deben ser fabricadas y diseñadas según los máximos estándares de calidad y eficiencia, no constituyendo una fuente de ignición, por chispas o calentamiento de la superficie, en caso de entrar en contacto con posibles vapores inflamables.
Nuestros equipos son seleccionados para aportar las condiciones de luz adecuadas en cada espacio de trabajo, así como con todas las garantías, test y certificados.

11: ¿Calentarías tus productos peligrosos con cualquier calefactor casero?

Garantizamos

Que la temperatura no arruine los productos químicos

¿Cómo lo hacemos?

Muchos productos químicos no pueden estar sometidos a cambios bruscos de temperatura, ya que pueden dañarlos o impedir su paso inmediato al proceso productivo, con la correspondiente pérdida de tiempo y dinero para la empresa.
Nuestros equipos están otpimizados para mantener las temperaturas deseadas, tanto si se trata "solo" de proteger frente a heladas o altas temperaturas en verano, o si se desea temperaturas exactas.
Instalamos primeras marcas que nos permiten contar con todos los certificados de eficiencia energética y uso de refrigerantes, además de certificados antiexplosiones (ATEX) en caso de ser necesarios.

12: Porque tu seguridad es lo 1º

Garantizamos

Que su contenedor modular es garantía de durabilidad, seguridad y pleno cumplimiento de la normativa

¿Cómo lo hacemos?

Un contenedor debe ser un inversión segura y rentable. Una inversión que debe perdurar en el tiempo de forma óptima. La calidad garantizada de un contenedor DENIOS es una inversión en tranquilidad de que se está adquiriendo el contenedor más seguro del mundo y el único que cumple todos y cada uno de los requisitos del nuevo Reglamento APQ.



¿Cómo hacemos los test de seguridad?

Como el video explica, un contenedor modular debe permanecer inalterable en condiciones de estrés como cualquier otro edificio de su empresa.

Para garantizar que nuestros contenedores son seguros en cualquier circunstancia, los probamos más allá de los límites de carga.

Colaboramos con laboratorios independientes, realizamos exhaustivos cálculos y pruebas de durabilidad y esfuerzo. No solo para cada uno de los componentes, sino también para el contenedor completo.

También hemos pensado en el transporte. Comprobamos la distribución en los anclajes, estudiamos todos los estados de carga y deformaciones posibles.

Nuestros contenedores resistentes al fuego superan literalmente un incendio. La integridad estructural y la estabilidad están comprobadas con fuego real.

Nuestras certificaciones están emitidas por institutos acreditados e independientes y son renovadas con regularidad.
Esta es la única vía para demostrar el verdadero compromiso con la legislación europea y española.
Pero vamos más allá: probamos nuestros productos por encima de lo exigido y sobrepasamos las medidas de seguridad incluso antes de la ley lo exija.

Fabricamos nuestros contenedores garantizando la máxima calidad en todos y cada uno de ellos. También los componentes de nuestros proveedores están sometidos a rigurosos controles de calidad desde el mismo momento de su recepción.

Cada elemento eléctrico y mecánico es revisado con el máximo rigor.
Testamos la correcta retención de líquidos en caso de fuga mediante pruebas de vacío y ensayos con líquidos penetrantes.

Un DENIOS es seguro, está certificado, protege a las personas y cuida el medio ambiente.
Este es nuestro compromiso con el cliente.


Reglamento APQ: En DENIOS podemos ayudarle

En DENIOS hemos participado en la Comisión Técnica de redacción del Reglamento APQ desde el año 2010, por lo que conocemos a la perfección sus entresijos. Además, hemos revisado todos nuestros productos para asegurarnos de que todos ellos cumplen con los nuevos requisitos legales, retirando aquellas referencias que han quedado obsoletas.

Le ayudamos a cumplir las nuevas exigencias de forma sencilla, práctica y más económica de lo que piensa.

Ir a la guía APQ


Compromiso DENIOS de Calidad y Honestidad

En el mercado podrá encontrar otros productos que parecen similares pero no son fácilmente comparables.
Nos comprometemos a explicarle claramente las diferencias y resolver sus dudas con la mayor honestidad.
Éste es nuestro compromiso con nuestros productos y con usted.


La información recogida en esta página ha sido cuidadosamente preparado por DENIOS SL de acuerdo con nuestros conocimientos y nuestro principio de honestidad. DENIOS SL no puede asumir ninguna garantía ni responsabilidad de ningún tipo, ya sea de manera contractual, ilícita o de cualquier otra forma, por la puntualidad, integridad y corrección, ni hacia el destinatario de esta revista ni ante terceros. El uso de la información para su propio uso o para otros fines es bajo su propio riesgo. En cualquier caso observar la legislación local vigente.


¿Quiere más información?
Llame al teléfono gratuito   900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros experto.