Absorbentes DENIOS, test de resistencia

Prueba de resistencia para el más alto nivel de exigencia

Los absorbentes DENSORB se utilizan en muchos y muy distintos lugares. A menudo se someten a una gran tensión, por ejemplo, cuando se utilizan como soporte debajo de las máquinas. Sometemos nuestros productos a pruebas exhaustivas de calidad y durabilidad en nuestro laboratorio interno para garantizar su rendimiento. Nuestro requisito: alta calidad constante para todos los productos.

El control de calidad siempre es necesario cuando se lanza un nuevo producto al mercado, pero también para un control de calidad sostenible. Usamos estándares oficiales de la "Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM)". Las diferentes fases de prueba y las mediciones comparativas permiten comprobar si la calidad del producto cumple con nuestros requisitos.


Resistencia a la tracción / expansión (ASTM 5035)

Resistencia a la tracción / expansión (ASTM 5035)

Dependiendo de la versión, los absorbentes DENSORB están sujetos a tensiones importantes. La resistencia al desgarro es siempre importante cuando el absorbente se somete a cargas mecánicas durante su uso. Si el absorbente se utiliza como alfombra en los lugares de trabajo, el trasiego no debería causar daños (no conviene cambiar el tapete con más frecuencia de la necesaria).

 La limpieza de superficies afiladas también requiere una mayor resistencia mecánica. Probamos estas tensiones con un test de tracción. Las muestras de prueba se cortan en tiras (120 x 25 mm). Luego se colocan en el dispositivo de medición de fuerza / trayectoria y se remolcan a velocidad constante. ¿El material soporta la carga? Solo si la respuesta es "sí", comenzamos el siguiente paso de prueba.

 

 

Peso (ASTM 3776) y espesor (ASTM 5736)

El bajo peso propio de los absorbentes DENSORB es un factor de calidad importante y contribuye eficazmente a la reducción de costes durante la eliminación. Además, facilita la manipulación y almacenamiento para el usuario. Por eso en nuestra prueba analizamos las características básicas, como el grosor y el peso. Se miden y pesan muestras con un diámetro de 113 m. Si las pruebas de las muestras cumplen con los valores límite, validamos el producto.

Absorción (ASTM 726)

Una de las pruebas más importantes es, obviamente, la capacidad de absorción. Los absorbentes DENSORB, por ejemplo, absorben hasta 16 veces su propio peso en aceite y lo hacen más rápidamente que los absorbentes ordinarios, para un resultado óptimo en la eliminación de derrames. Nuestro laboratorio garantiza la capacidad de absorción. La muestra se sumerge en agua durante 30 segundos. Se pesa antes y después, y la diferencia permite calcular la cantidad de líquido absorbido. Si se comparan las capacidades, el resultado es claro: ¡prueba superada con ventaja!

Solo los productos que resisten todas las pruebas y cumplen todos los criterios de calidad entran en la gama DENSORB.


¡Déjate convencer! Kit de muestra gratuito DENSORB

Set de muestra de absorbentes DENSORB, gratuito

¿Le gustaría convencerse de las ventajas de los absorbentes DENSORB? No hay problema !Solicite su kit de muestra DENSORB gratuito y realice su propia prueba de calidad!. Contáctenos y pronto recibirá sus absorbentes en 4 modelos diferentes.

GRATIS DENSORB® Muestras

Contenido:

  • 1 Bayeta absorbente Economy Single 40 x 50 cm
  • 1 Bayeta absorbente Economy Double 40 x 50 cm
  • 1 Bayeta absorbente Economy Triple 40 x 50 cm
  • 1 Bayeta absorbente Premium Triple 40 x 50 cm

Pruébalo ahora


Absorbentes Especial DENSORB

Absorbentes Especial DENSORB

Debe utilizarse para ácidos, bases, líquidos agresivos y cuando se desconoce la naturaleza de la sustancia.

Absorbentes Aceite DENSORB

Absorbentes Aceite DENSORB

Absorbe el aceite en la superficie del agua, sin que se absorba ninguna gota de agua. Para aceites, gasolina, diesel, solventes, petróleo (líquidos a base de hidrocarburos)

Absorbentes Universal DENSORB

Absorbentes Universal DENSORB

Absorbe rápida y eficazmente aceites, refrigerantes, disolventes, agua, así como ácidos y bases no agresivos.


Marta Mendoza Belío - Directora comercial de DENIOS España

Marta Mendoza Belío

Directora comercial de DENIOS España

“La protección de los trabajadores y control de riesgos laborales es uno de los principales objetivos de DENIOS desde hace más de 30 años. Con este propósito reforzamos y adaptamos nuestra gama de soluciones para ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan para asegurarse que su empresa esté totalmente protegida en el manejo y almacenamiento de productos químicos.”

¿Quiere más información? Llame al teléfono gratuito
900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros expertos.


* La información recogida en esta página ha sido cuidadosamente preparado por DENIOS SL de acuerdo con nuestros conocimientos y nuestro principio de honestidad. DENIOS SL no puede asumir ninguna garantía ni responsabilidad de ningún tipo, ya sea de manera contractual, ilícita o de cualquier otra forma, por la puntualidad, integridad y corrección, ni hacia el destinatario de esta revista ni ante terceros. El uso de la información para su propio uso o para otros fines es bajo su propio riesgo. En cualquier caso observar la legislación local vigente.