Preguntas frecuentes sobre productos y legislación

Guía para consultar consejos prácticos sobre nuestros productos, como la legislación que se aplica y las dudas más frecuentes. Así le respondemos las preguntas más frecuentes que se suelen dar, por ejemplo, con el cubeto el volumen de retención o el material que necesita. Y le ayudamos a conseguir el cubeto adecuado con los requisitos legales a la vez que una solución práctica adaptándose a todas sus necesidades.

Prueba de resistencia para las más altas exigencias

Prueba de resistencia de absorbentes para las más altas exigencias

Los absorbentes Densorb se someten a una gran tensión, por ejemplo, cuando se utilizan como alfombras absorbentes bajo máquinas. Encuentre aquí las prueba completa de calidad y durabilidad realizada en nuestros laboratorios.

Limpieza de primavera: ¡ordene ahora y manténgase seguro!

Organización es eficiencia: 4 tips para tu almacén

La limpieza de primavera no solo mejora su bienestar, sino que también garantiza una mayor seguridad para su empresa. En nuestra tienda online encontrará una amplia selección de productos para la organización y limpieza en el trabajo.

Plan de emergencias para derrames

Plan de emergencias para derrames

Nueve pasos para una efectiva planificación de emergencias y 10 pasos para actuar en caso de accidente

¿Cómo actuar en caso de un derrame de aceite?

¿Cómo actuar en caso de un derrame de aceite?

Lo que puede y debe hacer para estar perfectamente preparado y que una fuga de aceite no se convierta en un desastre, desde la selección de los absorbentes adecuados hasta la limitación de riesgos, pasando por la eliminación del aceite.

Bajo cero: productos contra el frío

Bajo cero: productos contra el frío

Con estas preguntas frecuentes, le ayudamos a conocer su nivel de seguridad durante el invierno: las heladas, las grandes nevadas y le ofrecemos soluciones específicas para estas situaciones.

Purificadores de aire STOP COVID: ¡3 cosas que debes saber!

Purificadores de aire STOP COVID: ¡3 cosas que debes saber!

Para el filtrado seguro de coronavirus los purificadores de aire deben cumplir con ciertos requisitos. Le mostraremos a qué debe prestar atención al elegir un producto.

Transporte seguro de sustancias peligrosas dentro de la empresa

En esta guía encontrará lo que necesita saber sobre el transporte interno de sustancias peligrosas: una checklist, productos y accesorios.

Duchas y lavaojos no conectados a la red

Duchas y lavaojos no conectados a la red

Proteja a los trabajadores en caso de contacto con productos químicos peligrosos en los ojos y la piel con estas duchas y lavaojos sin toma de agua corriente y en algunos modelos incluso movibles y calefactadas.

Guía de absorbentes industriales DENSORB

Guía de absorbentes industriales DENSORB

¿Está su empresa preparada para un posible accidente con aceites o químicos? ¿Podría evitar la contaminación de canalizaciones o del suelo? ¿Cómo previene su empresa los accidentes y resbalones de los trabajadores generados por pequeñas fugas y goteos de las máquinas?

COVID-19: cómo tener una vuelta al trabajo segura

COVID-19: cómo tener una vuelta al trabajo segura

Ante la pandemia del COVID-19, la industria demuestra, una vez más, lo que significa adaptarse a los cambios. Le mostramos aquellos elementos para asegurar el bienestar y la protección de nuestros propios compañeros en la oficina, el laboratorio, el taller, la planta industrial...

Seguridad en la fabricación de gel hidroalcohólico y alcohóles sanitarios

Seguridad en la fabricación de alcoholes

¡Si lo fabricas, protégete! Estos productos sanitarios, que tanto nos están ayudando en la lucha contra virus como el COVID-19 son muy inflamables. Su fabricación y uso conlleva algunos riesgos laborales para los trabajadores y riesgos para la integridad de las instalaciones industriales que es preciso tener en cuenta para evitar daños o accidentes.

Guía ATEX, seguridad para atmósferas explosivas - DENIOS

Guía ATEX para estar EXtremadamente seguro

El riesgo de explosión está presente en muchos sectores en los que se manejan a diario sustancias peligrosas: líquidos inflamables como pinturas o solventes, sus vapores o sus polvos inflamables. Ya sea durante su procesamiento, transporte o al almacenarlos, se deben tomar las medidas correctas para proteger a los empleados y el equipo. Descubra en esta guía cómo prevenir los riesgos de explosión y cómo proteger sus instalaciones y empleados en una atmósfera explosiva ATEX.

Almacenamiento seguro de baterías de iones de litio

Almacenamiento seguro de baterías de iones de litio

¿Está interesado en conocer más sobre el "Almacenamiento de energía de litio"?

En esta guía aprenderá cómo funciona una batería de litio, en la que existe un potencial de peligro particular, qué regulaciones legales existen hasta el momento y qué medidas de prevención de daños se pueden tomar.

Guía práctica de sistemas de puesta a tierra

Guía práctica de sistemas de puesta a tierra

La electrostática es un fenómeno cotidiano bien conocido. Pero, ¿Cómo evitar de manera eficaz las descargas electrostáticas? Con la ayuda de nuestra guía práctica entenderá la puesta a tierra en un santiamén.

Tu SEGURIDAD es lo 1º: escoge solo DENIOS

Tu SEGURIDAD es lo 1º: escoge solo DENIOS

Los contenedores de DENIOS son los únicos que cumplen el nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos RD 656/2017 actualmente, yendo incluso más allá de lo que exige la normativa española. Otros contenedores más económicos pueden parecer similares, pero no han superado los mismos controles.

Duchas de cuerpo entero para exposición a químicos

Guía sobre duchas de seguridad industriales

Las duchas de cuerpo y ojos, indicadas como obligatorias para muchos ámbitos, ofrecen una ayuda rápida para primeros auxilios.

kits para transportes de mercancías peligrosas (ADR)

Kits de protección ADR DENIOS

Seguridad y protección de las personas y el medio ambiente durante las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Alfombras antifatiga

Los empleados de línea de producción, laboratorios, cadenas de suministro, atención al público, etc. acaban soportando fuertes cargas musculares debido a estar mucho tiempo de pie.

Armarios Tipo 90 para productos químicos inflamables

Armarios resistentes al fuego para productos inflamables, guía de compra de acuerdo a la normativa APQ 656/2017

El nuevo Reglamento 656/2017 de almacenamiento de productos químicos deja muy claro que para almacenar químicos inflamables o peligrosos debemos disponer de un "armario de seguridad". En esta guía te explicamos todos los requisitos que debes cumplir.

DENIOS te ayuda a sumarte a la GLOBALG.A.P., la norma mundial para las Buenas Prácticas Agrícolas

Súmate a la GLOBALG.A.P.

El desafío GLOBALG.A.P., también conocido como la Norma para el Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA), cubre las Buenas Prácticas Agrícolas para la producción agraria, acuicultura, pecuaria y hortifruticultura.

¿Nuevo Reglamento APQ? Keep calm! Llama a Denios

¿Nuevo Reglamento APQ?

Te ayudamos con el nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos, RD 656/2017. Déjate aconsejar por nuestros expertos, que han participado en su redacción y que ya han revisado todos nuestros productos de acuerdo a la nueva norma.

Seguridad laboral / PSA - Protección individual

Seguridad laboral / PSA - Protección individual

El empresario está sujeto generalmente a un deber de asistencia a sus empleados para protegerles de peligros y del riesgo de accidentes en el lugar de trabajo

Guía completa para elegir cubeto de retención

Todas las claves para elegir cubeto de retención

Consulte nuestra guía completa para elegir correctamente cubeto de retención.

Gefahrstoffe sind kennzeichnugspflichtig. Die GHS Symboie zeigen, welche Wirkungen ein Stoff haben kann

Tabla de correlación CLP-APQ

El Reglamento CLP (Reglamento (CE) 1272/2008) es el reglamento vigente europeo sobre el etiquetado, la clasificación y envasado de sustancias peligrosas incluyendo las mezclas químicas.