La empresa KTM-Sportmotorcycle con sede en Mattighofen produce y desarrolla motocicletas de competición para montaña y carretera. Las filiales de la empresa KTM-Sportmotorcycle son, entre otras, KTM-Racing, KTM Events & Travel Service, así como KTM Dealer & Financial Services. Los productos KTM se comercializan a escala mundial, a través de más de 23 distribuidores y dos empresas Joint-Venture en Dubai y Nueva Zelanda, a más de 1.100 comerciantes e importadores autónomos.
El cliente necesitaba un almacén para productos químicos para el almacenamiento de recipientes de gases a presión, que cumpliera con la legislación vigente. En concreto, debían respetarse la normativa austriaca sobre aguas (ASchG, TRVB, GewO) y el Reglamento relativo al almacenamiento de recipientes de gases a presión. Todas las instalaciones debían tener una capacidad de almacenamiento suficiente y estar protegidas contra las explosiones.
Tras un amplio análisis de las necesidades, los asesores de DENIOS propusieron el empleo de un almacén con resistencia al fuego REI 120 transitable de la serie BMC con cubetos de retención integrados. La superficie de 12 m2 proporcionó la capacidad de almacenamiento necesaria. Por deseo del cliente, se colocó la puerta de una hoja en el lado largo del contenedor. Los componentes de la instalación eléctrica se dotaron de protección contra explosiones y una tubería de extracción de aire sobre el techo posibilita la desviación de la posible atmósfera explosiva, lejos de carreteras o similar. El aislamiento del contenedor se realiza a base de material clase A (paneles de lana de roca).
El proyecto se ejecutó de forma sencilla y rápida en beneficio del cliente. El nuevo almacén para productos químicos aportó la suficiente capacidad de almacenamiento para garantizar el abastecimiento permanente del equipo KTM Racing con los recipientes de gases a presión necesarios. El cliente obtuvo al mismo tiempo un almacén móvil, el cual también podría colocarse en otro lugar de la empresa si fuera preciso. El cumplimiento de la legislación más relevante, así como el Certificado de Ensayo del IBS (Instituto para Resistencia al Fuego e Investigación sobre Seguridad de Linz - Austria) aportan la necesaria seguridad jurídica.
El cliente quedó muy satisfecho gracias al asesoramiento detallado y fundado, al cumplimiento de todos los requisitos económicos y legales, al desarrollo de una solución específica para sus necesidades así como a la buena relación calidad-precio.
¡Llámenos o escríbanos a info@denios.es y le atenderemos encantados!